El mundo del boxeo vive una jornada de luto por el fallecimiento de una joven promesa de la disciplina, Emiliano Fabricio Priotti, de tan solo 22 años. 

Priotti fue encontrado sin vida en el departamento en el barrio porteño de Saavedra que compartía con amigos y colegas y las causas de su muerte están en pleno proceso de investigación. 

Según relataron fuentes de investigación, a las 23.30 de ayer dos amigos de Emiliano llegaron a su dormitorio y se encontraron la puerta cerrada con llaves. Una vez que pudieron ingresar encontraron muerto el cordobés nacido en Villa del Rosario, pero criado en Río Segundo.

El Chango, como se lo conocía, comenzó a destacarse en el plano amateur y sus allegados lo destacaron como “muy dedicado” en los entrenamientos y “muy querido” en los gimnasios. A nivel profesional, llegó a tener un invicto en el peso mosca con cinco peleas ganadas, tres de ellas por KO producto de sus certeros golpes de zurda.

El sitio especializado “A la Vera del Ring” informó que su última participación databa de una velada en la séptima fecha 7 de Boxeo de Primera Promocional. En su agenda lo esperaba pelea el venidero 9 de septiembre, en el Casino Buenos Aires.

En marzo de este año había firmado un contrato para que las empresas Tello Box y Sampson Boxing representaran su actividad profesional. “Estoy muy entusiasmado por haberme incorporado a Sampson Boxing y a Tello Box ya que mi sueño es lograr pelear en Estados Unidos y los mejores mercados y, por lo que veo de otros colegas, estas son las promotoras capaces de lograrlo. Claro que tengo que seguir trabajando duro para llegar, pero estoy muy motivado por este acuerdo”, contó Fabricio en testimonios que fueron consignados en Deporbox.