Conmoción en el fútbol mundial por el fallecimiento de Andreas Brehme, leyenda de Alemania. El exjugador tenía 63 años y murió s causa de un paro cardíaco.

"Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche", fue el comunicado de la pareja de Brehem, Susanne Shaefer. "Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas", agregó la mujer.

El lateral tuvo una destacada trayectoria en equipos como Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza y dejó un legado tanto a nivel clubes como en la Selección de Alemania.

Brehme quedó en la historia del combinado alemán al convertir el gol de penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 ante Argentina. También fue parte del equipo que logró la Eurocopa de 1996.

Comenzó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst de Hamburgo, su ciudad natal. Luego pasó a Kaiserslautern, club en el que permaneció por cinco años. En 1986 fue transferido al Bayern Múnich y dos años más tarde viajo a Italia para incorporarse al Inter. También jugó en el Real Zaragoza. Se retiró en Kaiserslautern en 1998.