El piloto fránces Anthoine Hubert ha fallecido este sábado tras un grave accidente durante la primera carrera de la Formula 2 en el circuito belga de Spa.

El piloto, de 22 años, ha sido embestido a gran velocidad por el coche del norteamericano-ecuatoriano Juan Manuel Correa, tras salirse de la pista y haber golpeado las protecciones. En el accidente han estado implicados tres coches.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado el fallecimiento en un comunicado. El piloto galo ha fallecido a las 18.15 hora local.

F2 Belgium-Spa 2019 Fatal Crash. Anthoine Hubert Passed Away.

Tras el accidente, los servicios médicos del circuito belga se trasladaron al lugar de los hechos. Los pilotos involucrados en el accidente han sido trasladados al centro médico.  “Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible”, afirma la FIA.

Giuliano Alesi también pasó por el centro médico, pero, según esta fuente, no sufre mayores lesiones, informa Efe.

Hubert, quien había ganado dos carreras en la Fórmula 2 esta temporada, en Mónaco y Paul Ricard, era octavo en el campeonato como el segundo novato en la clasificación de la serie.

Hijo de un piloto de rally nacional francés, Francois, Hubert ganó el campeonato francés de F4 en su primera temporada en 2013.

Después de dos temporadas con Tech 1 en Fórmula Renault, compitió en una sola temporada de Fórmula 3 Europea con Van Amersfoort en 2016, antes de dos temporadas en la GP3 con ART Grand Prix. En su segundo año, 2018, logró el título de piloto y ayudó a ART a ganar el séptimo título de equipos antes de que la serie se fusionara con la F3 europea para convertirse en FIA Fórmula 3 en 2019.

Su fuerte desempeño en GP3 le dio el respaldo total de Renault para 2019, lo que también ayudó a ubicarlo en Arden para esta temporada. Con un nuevo vínculo con HWA, el equipo de Arden ha mejorado enormemente en el transcurso del año.