Condenaron hoy al golfista Ángel "Pato" Cabrera a dos años de prisión por lesiones y amenazas contra su ex pareja. Fue la jueza Mónica Traballini quien dictaminó la sentencia. Además, tiene que cumplir con prisión preventiva por otra causa donde lo acusan por amenazas y desobediencia a la autoridad.

El deportista fue juzgado en la Cámara 2 del Crimen de Córdoba, donde la fiscal Laura Batistelli pidió dos años de prisión efectiva por los cargos que se le imputan. En su alegato, la fiscal expresó que “Cabrera tiene un problema con el género femenino". 

El juicio contra Cabrera comenzó el pasado jueves, y hoy mientras se desarrollaban los alegatos, el fiscal del 3° Turno de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, le dictó la prisión preventiva por otra causa.

Ambas denuncias fueron realizadas por Torres Mana por los hechos ocurridos en los años 2016 y 2018. En la primera audiencia del juicio, el abogado de Cabrera, Carlos Hairabedian, había solicitado la unificación de las causas, pero la fiscal Batistelli no accedió.

Además, en esa audiencia, negó ser una persona violenta y aseguró no tener conocimiento de que no tenía permiso para poder salir de país libremente.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia los Estados Unidos para participar de un torneo de golf. El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.