La Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) tiene a sus autoridades confirmadas para el período 2023-2027.

El sindicato fue reconocido por el Ministerio de Trabajo de manera oficial en agosto pasado. Este martes, por la noche, asumieron formalmente sus autoridades y se realizó la toma de cargos para el período comprendido entre 2023 y 2027.

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Sergio Pezzotta como Secretario General; Juan Pablo Pompei Secretario Adjunto; Andrés Merlos Secretario Gremial; Pablo Echavarría como Secretario de Organización; en tanto, el tesorero será Cristian Sebastián Cernadas.

Con Sergio Pezzotta como Secretario General, la UADA oficializó sus nuevas autoridades

El sindicato podrá desarrollar su actividad gremial en todas las disciplinas deportivas y tendrá competencia sobre todo el territorio nacional.

Por otro lado, Pezzotta tiene antecedentes en la conducción sindical ya que en 2010 fue elegido como secretario general del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) en la provincia de Santa Fe.

El flamante gremio está conformado por varios exafiliados de SADRA. En 2019, un número considerable de referís del Interior, de todos los escalones del balompié nacional, renunciaron al gremio en disconformidad con la conducción de Guillermo Marconi. “Tras las renuncias masivas, nada ha cambiado. Es la misma postura de siempre, es un estado de belicosidad total. Es una postura belicosa y tendiente a generar un conflicto permanente”, consideró Pezzotta por aquellos días.