Francisco Cerúndolo continúa haciendo su historia en el tenis mundial y este domingo sumó un título más en su carrera para al tenis argentino: este domingo se consagró campeón de la Laver Cup 2023, disputada en Vancouver, como integrante del equipo de Resto del Mundo.

El selectivo comandado por la leyenda estadounidense John McEnroe venció 13-2 al combinado de Europa y se quedó por segundo año consecutivo con el torneo ideado e impulsado por Roger Federer hace algunos años y que cumplió esta semana su sexta edición.

El certamen se definió este domingo con el triunfo en dobles de la dupla estadounidense conformada por Ben Shelton y Francis Tiafoe, ante el polaco Hurkacz y el ruso Andrey Rublev, por 7-6 (4) y 7-6 (5). Cerúndolo jugó un solo partido: fue victoria frente al español Alejandro Davidovich Fokina, por 6-3 y 7-5, el pasado viernes.

Fue la edición más deslucida debido a que no estuvieron presentes varias de las estrellas del tenis. De hecho, solo contó con la participación de tres integrantes del Top 10 del ranking ATP: el ruso Andrey Rublev (6°), el estadounidense Taylor Fritz (8°) y el noruego Casper Ruud (9°).

Team World Celebrate Victory | Laver Cup 2023

Luego de que Europa haya conquistado las primeras cuatro ediciones, Resto del Mundo se quedó con las últimas dos. La próxima será el año que viene y se jugará en Alemania. Vale destacar que el torneo no suma puntos para el ranking ATP pero sí reparte premios individuales por partido ganado.

Se juega a partidos a tres sets, con la salvedad de que si se llega al tercer parcial, este se define con un tie break a 10 puntos. Cada tenista puede jugar un máximo de dos encuentros. Mientras que el reparto de puntos es el siguiente: los duelos del primer día suman un punto; los del segundo, dos; y los del tercero, tres.

Francisco Cerúndolo es el segundo argentino que forma parte del equipo Resto del Mundo, después de que Diego Schwartzman haya participado en tres ocasiones.