Francisco Cerúndolo obtuvo un buen triunfo sobre el español Alejandro Davidovich Fokina para el equipo "Resto del Mundo", que supera provisoriamente a Europa (2-0), al disputarse la jornada inaugural del certamen, que se lleva a cabo en la ciudad canadiense Vancouver.

El tenista porteño, de 25 años y ubicado en la colocación 21 del ranking mundial ATP, derrotó a Davidovich Fokina (25), por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 40 minutos de pleito en el estadio Rogers Arena.

Tras el encuentro y entre la felicidad y la verguenza, Fran confesó: “Es realmente un gran día para mí. Todo es nuevo, estoy tratando de ser lo más normal que puedo, disfrutando cada partido, cada entrenamiento. Estar acá, delante de Björn Borg y de John McEnroe, jugando delante de Federer es increíble para mí. ¡Yo debería estar viéndolo a él, no él a mí!”. Provocó las risas generalizadas del público y en especial del ex tenista suizo y organizador de la competencia 

El primer punto de la serie también había quedado para el conjunto mundial, con el éxito del estadounidense Ben Shelton (19) sobre el francés Arthur Fils (44), con parciales de 7-6 y 6-1.

El equipo Mundo, con el otrora crack estadounidense John McEnroe (ganador de 7 Grand Slams a lo largo de su carrera), está integrado –además- por los norteamericanos Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Tommy Paul más el canadiense Felix Auger-Alliasime.

El equipo Europa, con el también astro de los ’70, el sueco Bjorn Borg (cinco veces campeón de Wimbledon) como capitán, está compuesto por el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud, el polaco Hubert Hurkacz y el francés Gael Monfils, además de los apuntados Davidovich Fokina y Fils.