Volvió a ponerse en marcha este miércoles la causa judicial iniciada tras la muerte de César ‘Lolo’ Regueiro, hincha de Gimnasia de La Plata fallecido en plena represión policial desatada tras los incidentes en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo antes y durante el partido entre el ‘Lobo’ y Boca. 

Juan Manuel Gorbarán, jefe del Operativo de Seguridad aquella noche, compareció ante el Fiscal Juan Mennucci titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata para prestar declaración indagatoria. Cabe recordar que Gorbarán está en prisión preventiva procesado, imputado por "estrago doloso de muerte".

Además es importante destacar que en su declaración testimonial Gorbarán apuntó directamente contra Gabriel Pellegrino, en ese entonces presidente de Gimnasia, y lo acusó de "sobrevender" entradas para el enfrentamiento ante el club de La Ribera. A su vez, también informó que en ese partido hubo mayor presencia policial que en otros encuentros.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Más allá de la declaración de Gorbarán mañana será el turno del Comisario Sebastián Perea, titular de la DDI de La Plata y la semana próxima prestarán declaración el propio Gabriel Pellegrino y Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE). 

A Pellegrino, el principal item que se le acusa es por la “sobreventa de entradas” que denunció la fuerza policial. Ésto, en caso de comprobarse, podría caer en el delito de asociación ilicita. Para el resto de los imputados, son la represión policial y las causas de la muerte del hincha “Lolo” Regueiro.