Néstor Ortigoza deberá comparecer ante la Justicia la semana próxima. El experimentado mediocampista de San Lorenzo fue citado para prestar declaración testimonial en la causa iniciada en su contra por un exempleado del club allá por el año 2015 bajo el título de "amenazas coactivas". 

El exjugador de Argentinos Juniors deberá presentarse en el Juzgado Correccional N° 2 del departamento Judicial de Morón el próximo de lunes 5 septiembre a las 8.30 horas, según contó el periodista Mauro Szeta al publicar una resolución del Ministerio Público del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. 

Foto crédito: Mauro Szeta
Foto crédito: Mauro Szeta

Gustavo Spicuglia, abogado del denunciante, Mauricio Damián Argañaraz, había comentado a principios del año pasado "es una denuncia que ya tiene unos años, está todo en la causa. Este futbolista lo amenazó con armas de fuego, hay testigos, llamadas por teléfono, grabaciones, está todo demostrado".

La tipificación del delito establece penas que van de tres a seis años, por lo que, en caso de recibir una condena de tres años y un día o más tiempo, el actual jugador del Ciclón, podría terminar en prisión.