La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, de largo historial con Boca, prohibió que se concentre gente en algunas calles aledañas a La Bombonera los días de partido y se realice un “cordón policial” para evitar la tradicional “previa” que llevan a cabo los hinchas del “xeneize”.

Se dispuso luego de decenas de denuncias de vecinos por reuniones previas a los partidos en un inmueble usurpado, para evitar aglomeramiento de personas y permitir la libre circulación vehicular. Según pudo averiguar Doble Amarilla, existe una denuncia penal por usurpación y otras por disturbios y una serie de irregularidades en las que formalizaron la denuncia al menos 80 personas.

. Además, remarcaron que hay música con alto volumen por varias horas y que utilizan la vía pública como baño, por lo que se decidió evitar la concentración de personas 

La medida se implementará en las inmediaciones del estadio todas las veces que el equipo de Primera División de Fútbol Profesional del Club Atlético Boca Juniors dispute un evento deportivo.

Se hizo saber también que lo requerido “no deberá obstaculizar la libre circulación de peatones, como así tampoco de vehículos”.