Dani Alves permanecerá detenido en Barcelona tras el rechazo de parte de la Fiscalía al pedido de libertad condicional. Por otro lado, se dio a conocer un diálogo que podría cambiar la causa.

El brasileño fue detenido el 20 de enero y fue trasladado al penal Brians 2 de la ciudad catalana tras la denuncia realizada por una joven de 23 años por una presunta agresión sexual. El hecho habría ocurrido el 30 de diciembre de 2022 en Barcelona.

En las últimas horas, el abogado de Alves, Cristóbal Martell, solicitó la libertad condicional, pedido que fue denegado por parte de la Fiscalía de Barcelona debido a que todavía persiste el "riesgo de fuga" para esquivar acciones desfavorables, según publicó La Vanguardia.

Además, la fiscal presentó un documento ante el juzgado en el que sostiene que las circunstancias que llevaron a la detención del brasileño no han cambiado.

La semana pasada la defensa de Alves presentó un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche en un documento que tiene alrededor de 200 hojas. En el video, "se ve interactuar a la víctima, a Alves, a las acompañantes de la joven y al acompañante del jugador", según la periodista Mayka Navarro.

El medio Mundo Deportivo publicó que accedió al testimonio de la prima de la joven denunciante, que podría resultar favorable para el brasileño. "Su prima sí admite que habló con ella cuando Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión 'era para hablar'", según un fragmento del reporte presentado por el abogado del futbolista.

Esta declaración podría ser favorable para Alves debido a que la joven que denunció al jugador sostiene que el abuso habría ocurrido en el baño del boliche, mientras que el brasileño manifestó que se trató de una relación sexual consentida.