Dani Alves, uno de los defensores laterales más importantes del milenio en el fútbol internacional, está detenido hace más de cuatro meses en una unidad penitenciaria de Barcelona acusado de ‘agresión sexual’. 

En un nuevo intento por conseguir su libertad provisional, el ex jugador de Sevilla presentó un escrito de 200 páginas acompañado por un video de 12 minutos. 

Según la periodista Mayka Navarro, el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, presentó este jueves un recurso apoyado este extenso documento de 200 hojas y la filmación extraída de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.

En líneas generales, el escrito solicita la libertad de Alves rechazando por completo la existencia de riesgo de fuga. Según el diario El Periódico, propone la posibilidad de imposición de una fianza y la retirada de los pasaportes. Y con respecto al video, buscan mostrar que “se ve interactuar a la víctima, a Alves, a las acompañantes de la joven y al acompañante del jugador”, explicó Navarro. 

Por su parte, la presunta víctima aseguró que acompañó al ex futbolista al baño de la discoteca debido a su insistencia, aunque los abogados del ex lateral de la seleção quieren poner énfasis en el video porque allí se ve cómo se besan y que el acto sexual pudo surgir por interés de ambas partes.

Según apunta El PeriódicoDani Alves tendría que explicar “por qué los hechos sucedieron en el baño y no en la habitación superior”, si es verdad que la joven había aceptado previamente intimar con él.