(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA vuelve a tener un tinte albiceleste y este sábado se concretó el debut de Facundo Campazzo en un partido amistoso entre Denver y Golden State. El encuentro fue para estos últimos, por 107-105.

El cordobés de 29 años debutó en la NBA este sábado durante el encuentro que se disputó en el estadio Chase Center. Campazzo estuvo en cancha 24 minutos de partido. En el encuentro, el argentino sumó ocho puntos (2/3 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres) y firmó una planilla con tres asistencias, un robo y un rebote.

El máximo anotador del equipo de los Nuggets resultó el pivote serbio Nikola Jokic, quien culminó con un saldo de 26 tantos (8-9 en dobles, 1-2 en triples, 7-7 en libres), 10 rebotes, 5 asistencias y un recupero en los 22 minutos que permaneció en cancha.

Además, el escolta Gary Harris acumuló 11 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes en 24m., según informó el sitio oficial de la NBA.

En los Warriors, el reserva Kent Bazemore anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que el armador Stephen Curry colaboró con 10 unidades y 3 asistencias.

El próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers.

En rueda de prensa, el base argentino se mostró contento tras el debut: "Fue increíble, como un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi carrera", expresó. "Lo he disfrutado, pero tenemos mucho trabajo por hacer", agregó.

"Me sentía un poco nervioso. Era el primer partido: era algo muy grande y muy importante en lo personal, pero en todo momento me sentí apoyado, me dieron confianza, me dieron tranquilidad para jugar", destacó el ex jugador del Real Madrid.