Mediante un extenso hilo de Twitter, el Presidente de River Jorge Brito se refirió a la aplicación del derecho de admisión a 319 nuevos hinchas del club Millonario que no podrán ingresar al Monumental ni a otros estadios por haber protagonizado hechos de violencia. Entre ellos según informó Marcelo D’Alessandro, Ministro de Seguridad y Justicia porteño, está Sebastián Alberto Sohar Tejeda (uno de los imputados por arrojar bengalas en el último Superclásico).

Brito remarcó que desde su asunción "me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha. Tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido contra los violentos. Estas personas no les suman a River ni a sus socios. Junto a toda mi Comisión Directiva trabajaremos para que no tengan ningún lugar. Los queremos lejos, muy lejos, por eso hoy agregamos a los nuevos violentos en el Derecho de Admisión". A su vez, avisó que de aparecer más violentos "también serán expulsados del Monumental y del Club. Queremos que las familias puedan disfrutar tranquilas alentando a su equipo en la cancha. Ese es nuestro objetivo desde hace mucho tiempo. Nuestros socios y socias lo saben. También nuestros hinchas".

También se refirió al ‘color’ a aportan las barras. "Muchas veces nos preguntan por qué somos el único Club sin bombos y sin banderas que decoren la popular. La respuesta es fácil: si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos, si la bandera la lleva un violento, seguiremos sin banderas", dijo, al tiempo que se mostró a favor del folcklore futbolero, "pero no a cualquier costo". También destacó el trabajo en conjunto con la Policía de la Ciudad. "Dirigentes, organismos de seguridad, otros actores e hinchas, les pedimos el apoyo a todos", agregó.

En caso de que sean socios o integrantes de las diferentes comunidades del club, serán suspendidos en esa condición, informó Brito. Además "son adicionales a los 284 que ya colocamos en el Derecho de Admisión durante el 2018. Volvemos a decirlo, no los queremos en nuestro Club, nunca los quisimos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance como dirigentes deportivos para que no pisen más el Monumental". Para el final remarcó que trabajarán incansablemente para que los violentos no estén en el club y sí lo esté la familia.