El futbolista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, publicó los comentarios racistas que recibe en sus redes sociales. El club alemán y la Selección de Inglaterra repudiaron los ataques.

El futbolista, de 17 años, posteó una captura de un posteo que realizó en su cuenta de Instagram, en el que visibiliza insultos y descalificaciones. "Solo un día más en redes sociales", escribió.

 

Por su parte, Borussia Dortmund se pronunció sobre los mensajes que recibió Bellingham y publicó: "¡El racismo no es una opinión! Condenamos los comentarios racistas contra Jude Bellingham". 

 

En tanto, la Selección de Inglaterra también se manifestó contra estos mensajes. "Continuamos estando asqueados de los abusos discriminatorios de los que nuestros jugadores (y otros en el mundo del fútbol) son víctimas en línea. Algo debe cambiar", expresaron y agregaron un último mensaje de apoyo hacia el futbolista. 

 

En febrero pasado, las autoridades del fútbol inglés enviaron una carta a los responsables de Twitter y Facebook para pedirles que tomen medidas contra los "paraísos de abuso". Además, Marcus Rashford también realizó el mismo pedido.

Entre las figuras que han sido víctimas de comentarios racistas, se encuentran Rashford, Anthony Martial y Axel Tuanzebe del Manchester United, así como también el defensor del Chelsea, Reece James.