Gracias a una brillante última jornada, el equipo argentino de Natación se quedó con el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolló en la pileta del Parque Olímpico de Parque Roca.

De esta manera el seleccionado nacional vuelve a coronarse a nivel sudamericano luego de 55 años, la última vez había sido en Lima 1966, aventajando a Brasil y a Colombia en el puntaje final.

En este último día de competencia Delfina Pignatiello volvió a brillar al adjudicarse la medalla de oro en los 400 metros libres. Por su parte el combinado de Relevos Mixto también se quedó con el lugar más alto del podio en los 400 metros.

La última vez que Argentina fue campeona Sudamericana de natación fue en Lima 1966, hace 55 años.

 

Virginia Bardach también cerró su participación con una gran actuación en los 200 metros mariposa, donde alcanzó la medalla de plata.

También en esta prueba, pero en varones, Federico Ludueña y Nicolás Deferrari llegaron al podio con un segundo y tercer puesto respectivamente.

Argentina finalizó el Sudamericano con 39 medallas: 10 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

 

La selección designada para este campeonato fue, por el lado de las mujeres: Andrea Berrino, Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach; los varones: Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martin Carrizo Yunges, Nicolás Defererrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentín Constantino.

NATACIÓN ARTÍSTICA

En la cuarta y última jornada de competencia de Natación Artística, el seleccionado argentino obtuvo 2 medallas de bronce y se metió entre las mejores selecciones de Sudamérica en el marco del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolla en el Parque Olímpico de Parque Roca.

 

En primer turno, Trinidad López y Camila Arregui ganaron el primer bronce del día en dueto, en tanto que en la rutina highlight Argentina realizó una excelente performance y pudo meterse en el podio y obtener otra medalla de bronce.

 

Tras esta primera semana de competencia, Argentina marcha tercero en el medallero general a la espera de las tres pruebas del Sudamericano de Deportes Acuáticos que restan la próxima semana: Clavados, Aguas Abiertas y Waterpolo.