Boca respondió a la carta documento de Sebastián Villa y le pidió que justifique su salida del país. Días atrás, el colombiano intimó al club 'Xeneize' para ser reincorporado a las prácticas.

El 'Xeneize' respondió que la decisión de ser reincorporado a los entrenamientos es del entrenador Jorge Almirón. Además, la institución le pidió que justifique por qué decidió irse del país, ya que "no estaba autorizado", según informó el periodista César Luis Merlo.

Cabe remarcar que la semana pasada, el delantero hizo llegar vía mail un pedido para reincorporarse a los entrenamientos en el plazo de cinco días. En caso de que el club decida no sumarlo o permitirle formar parte del primer equipo, desde el lado del jugador afirman que harán el pedido de manera formal y que además, están en condiciones de considerarse como agente libre, según pudo saber Doble Amarilla.

Ante la intención de quedar en condición de libre, Boca busca no perder el pase del delantero con esta acción. Además, según le comentaron a este portal desde la Comisión Directiva, se encuentra “a derecho” ya que nunca le prohibió entrenarse o utilizar las instalaciones del club para tal fin, sino que solamente se lo desafectó de las convocatorias para los encuentros oficiales.

Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y, días después, el jugador decidió pedir permiso en la Justicia para irse a Colombia. Cabe remarcar que todavía tiene un proceso judicial pendiente por abuso sexual con acceso carnal.