Tras ser condenado por dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su ex pareja Daniela Cortés, Boca tomó la decisión que Sebastián Villa no juegue más en el club

A tres semanas de aquella situación y con el colombiano radicado en su país luego de conocer la decisión de la dirigencia, el delantero hizo llegar via mail un pedido para reincorporarse a los entrenamientos en el plazo de cinco días. En caso que Boca no decida sumarlo o permitirle formar parte del primer equipo, desde el lado del jugador afirman que harán el pedido de manera formar bajo carta documento y que además, están en condiciones de considerarse como agente libre, según pudo saber Doble Amarilla.

Sin embargo, desde la dirigencia “xeneize” explican todo lo contrario. En primera instancia, aseguran no haber recibido, hasta el momento, alguna notificación formal, pero si el mail en cuestión con el pedido de Villa. 

Según le comentaron a este portal desde la CD xeneize, Boca se encuentra “a derecho” ya que nunca le prohibió entrenarse o utilizar las instalaciones del club para tal fin, sino que solamente se lo desafectó de las convocatorias para los encuentros oficiales. Le responderán via mail también y en caso de existir una presentación ante la Justicia laboral, se responderá de la misma forma

La intención del Consejo de Fútbol es poder concretar una venta al exterior en el próximo mercado de pases y por el momento, no barajan la posibilidad de rescindir el contrato. Villa tiene vinculo con la institución hasta diciembre de 2024 y hasta ahora no hay ofertas por el jugador.