A pocos días para el 45° aniversario del inicio de la última dictadura militar en la Argentina, Boca, River y Racing lanzaron una campaña para restituir carnets a socios y socias que fueron víctimas de desaparición forzada. El Xeneize y el Millonario lo hicieron, según anunciaron en sus medios oficiales, de forma conjunta.

Específicamente, Boca y River convocaron a aquellos familiares o allegados/as de socias y socios de ambos clubes que hayan sido víctimas de desaparición forzada durante la dictadura que se extendió desde 1976 a 1983. "El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objeto de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia", comunicaron.

Boca Juniors on Twitter
River Plate on Twitter

Lo mismo decidió hacer el club de Avellaneda, que también anunció que homenajeará a los y las hinchas detenidos/as-desaparecidos/as con la entrega de un diploma que certifica la pertenencia por siempre a la institución. El proyecto, inspirado en lo realizado por instituciones deportivas como Banfield y Ferro y avalado por el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevará a cabo a través de su Departamento de Socios y de su Archivo Histórico, que trabajarán de manera articulada.

Racing Club on Twitter