Ha sido una semana olvidable para Sebastián Korda, el número 27 del ranking mundial ATP. Más allá de haber sido eliminado en la tercera ronda del Master 1000 de Montecarlo, a manos de Jannik Sinner, se supo por estas horas que el tenista estadounidense fue víctima de un robo en la inauguración del torneo.

Tal cual lo revela medios franceses, dos hombres que llevaban cascos lo esperaban a Korda debajo de una escalera conectada a la intersección de las avenidas Francia y Varavilla, aledaño al predio donde se juega el Abierto.

Según cuentan testigos del hecho el tenista fue interceptado e inmovilizado en la acera por uno de los delincuentes, mientras sus secuaz se ocupaba de sacarle de la muñeca un reloj de marca Richard Mille.

El reloj es un accesorio que suele utilizar Korda, y que está valuado en una suma de alrededor de 300,000 euros. El saldo positivo es que el deportista no sufrió ninguna herida durante el delito aunque quedó conmocionado según las mismas fuentes.

Va saliendo los delincuentes en tanto huyeron en un scooter y hasta el momento no han sido identificados. El tenista hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de Menton, adonde tomó conocimiento de que este tipo de delitos está siendo muy común en la zona, por lo que le trasladaron las autoridades de la seguridad.