(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Arrestaron al CEO del equipo de rugby Los Ceibos por incumplir la cuarentena por el coronavirus. Se trata del empresario Fernando Riccomi, quién regresó el domingo de Chile y no cumplió con las medidas del Gobierno Nacional.

El empresario argentino acompañó al plantel de Los Ceibos a Chile y luego regresó el domingo por la noche para instalarse en Rosario, Santa Fe. Tiempo después la policía rodeó el barrio residencial de Fisherton tras una denuncia anónima contra Riccomi por no cumplir las medidas.

"Son todos hechos de una irresponsabilidad manifiesta, de un sentido de poca conciencia social y ciudadana a la par de que implica un delito", afirmó el fiscal Ponce Asahad.

Según el entorno del empresario habría regresado el domingo pasado, cuando todavía el Gobierno no había catalogado a Chile como una zona de riesgo. Sin embargo, el lunes se incluyó a Brasil y al país trasandino con ese rótulo y obliga a los ciudadanos que vuelvan de esa zona a realizar una cuarentena de 14 días. El plantel de rugbiers están actualmente cumpliendo la medida en Córdoba.

"Estas personas no pueden justificar que no sabían las medidas. El 90% de los que tenemos detenidos con arresto domiciliario por la actual coyuntura es gente que ha tenido la posibilidad de recorrer todas las etapas de la educación formal", agregó el fiscal.