Argentina se despidió de la primera edición de la Copa ATP, al ser doblegada por Rusia en una de las series de cuartos de final del torneo que se disputa en Australia.

En el primer encuentro de la llave el bahiense Guido Pella cayó ante Karen Khachanov por 6-2 y 7-6 (4), en una hora 38 minutos de partido.

 

ATPCup on Twitter

Luego llegó el turno de Diego Schwartzman, quien fue superado por Daniil Medvedev por 6-4, 4-6 y 6-3, en un encuentro que se prolongó por espacio de 2 horas 22 minutos. Fue un tenso partido donde incluso hubo más de un cruce entre ambos y dos advertencias para el ruso.

Tennis TV on Twitter

 

De esta manera, Argentina se despidió del certamen y se retira con dos triunfos (Polonia y Croacia) y dos derrotas (Austria y Rusia en cuartos de final). Rusia, en tanto, aguardará por el rival que se definirá mañana del cruce entre Serbia y Canadá.

Por su parte, el local Australia es el primer semifinalista de la Copa ATP luego de vencer por 2 a 1 a Gran Bretaña y espera por el rival de la serie que disputarán Bélgica y España.