El seleccionado masculino argentino de vóleibol Sub 21 perdió por 3-1 contra Irán, en una de las semifinales del Mundial de la categoría que se juega en Mananá, Bahréin.

El equipo dirigido por Sebastián Fernández cayó con parciales de 23-25, 25-21, 25-21 y 25-20. Lucas Conde, hijo de Martín Conde (campeón mundial argentino de beach volley en 2001), fue el máximo anotador nacional con 16 puntos.

En el comienzo del partido, Irán se mostró mejor en ataque para despegarse en el marcador, pero la Selección reaccionó de la mano del bloqueo (se destacó García) y así lo emparejó para un cierre de set punto a punto. En su primer set ball, con otro punto por la vía del bloqueo, Argentina lo definió 25-23.

La Selección siguió en mejor nivel para adelantarse 8-6, pero allí Irán lastimó con su saque para darlo vuelta 12-8 y contó con Hossein imparable para mantener arriba a su equipo 18-14. En el cierre del set y a pesar de algunas buenas intervenciones argentinas de la mano de Conde, Irán lo resolvió 25-21.

Tweet de Voleibol Argentino

El tercer parcial estuvo muy parejo: mientras que Irán buscó a Hoseein y Nasri, Argentina respondió con buenos momentos en bloqueo (otra vez bien García) para mantenerse a tiro en el marcador. Los dirigidos por Fernández pasaron a ganarlo 19-18 con un buen pasaje de Salazar, pero enseguida Irán lastimó con su saque y aprovechó errores para hacer el quiebre 23-19 y cerrarlo 25-21.

En el cuarto capítulo, Irán hizo la diferencia con una tarea más regular para el 9-5 y no perdonó en ataque para seguir arriba 16-12. Argentina emparejó el desarrollo pero Irán mantuvo esa ventaja inicial para definir el triunfo 25-20.

Argentina, que venía de dejar afuera a Brasil, jugará mañana a las 11 por la medalla de bronce contra Bulgaria. La final será entre Irán e Italia.