La Selección Argentina que participa de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de FIFA 21 disputó la fase de grupos y finalizó en la tercera posición tras cosechar cuatro empates, una victoria y una derrota ante Uruguay, Perú y Colombia, integrantes de la Zona B. De esta manera, tendrá que buscar la clasificación mediante el bracket de perdedores, teniendo que ganar dos rondas para acceder al torneo que se disputará en DInamarca.

Argentina busca la hazaña para llegar al Mundial de FIFA 21

La jornada inició con un doble empate ante el elenco colombiano. Matías Bonanno, jugador de la plataforma de PlayStation 4, y Nicolás Villalba, representante de XBOX One, no pudieron vencer a sus rivales e incluso apenas hubo dos goles entre ambos encuentros que concluyeron 0-0 y 1-1, respectivamente.

Las fechas 3 y 4 encontraron a la albiceleste midiéndose ante Perú, que venía de perder ante Uruguay en los dos primeros juegos. Apareció la primera victoria por parte de Bonanno, que venció 2-1 a su rival, pero luego llegaba un nuevo empate por parte de Villalba, que igualó 1-1 al igual que en su primer encuentro del día.

Previo al duelo frente a Uruguay, que se encontraba clasificado luego de ganar en las cuatro fechas anteriores, Argentina tenía chances incluso de ser primera de grupo pero necesitaba ganar los dos partidos y sumar varios goles para pasar en la tabla a los charruas. Esto no ocurrió y concluyó tercero en la primera ronda, ya que empató un duelo y perdió el restante, mientras que Colombia cosechó tres puntos ante Perú, por lo que superó al elenco nacional.

Argentina busca la hazaña para llegar al Mundial de FIFA 21

Ahora, tendrá que esperar por su rival en la semifinal del losser bracket. Brasil - Colombia y Uruguay - Paraguay son los duelos del winner bracket, por lo que los perdedores de dichos encuentros pasarán a la llave donde aguardan Chile y Argentina por ser los terceros de la primera rueda. El camino no será fácil, pero la selección está a dos victorias de llegar a la eNations Cup que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto en Copenaghue.