A más de una semana de la denuncia inicial, Mauro García, dueño del equipo MG-C Pergamino, informó sobre el descubrimiento de un cuarto impacto de bala en el frente del Ford Focus del bicampeón Leonel Pernía. 

Lo llamativo y resonante para los investigadores es que este nuevo orificio, de un calibre diferente, a los tres anteriores, según se confirmó tras un peritaje adicional. 

“Siempre fueron cuatro disparos, pero este último era dudoso y lo pudimos confirmar hoy con un cuerpo de peritos de parte, no oficiales de la fiscalía, que mandaron los abogados de Pernía”, le dijo García a Infobae y agregó: “Ahora podemos confirmar que son cuatro disparos. Se llevaron las medidas para analizar en el laboratorio porque posiblemente hayan usado dos calibres diferentes de armas de fuego”. 

El pasado jueves, el piloto dialogó con “Campeones Radio” y ante la consulta sobre cómo enfrenta este proceso, Pernía respondió con determinación: Voy a ir a fondo hasta las últimas consecuencias, aunque lo haga solo, para encontrar al cobarde que me tiró mientras definía un campeonato”.

 “Quiero que esto no pase nunca más porque tengo un hijo corriendo y no quiero que algo así vuelve a pasar”, agregó el ex futbolista.

Por su parte, la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) tomó cartas en el asunto, enviando a sus abogados a Viedma para inspeccionar el Autódromo Ciudad de Viedma y reunirse con las autoridades locales. Los letrados Javier Rabadé y Juan Martín Inchaurregui expresaron su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y colaborarán con la investigación.

“Realizaremos las presentaciones formales pertinentes y entregaremos las pruebas que estimamos adecuadas para coadyuvar con la investigación. Confiamos en que la Justicia llegará a buen puerto, para lo cual es necesario trabajar en forma mancomunada con las autoridades”, expresaron los abogados de APAT al respecto.