Allanaron a un barrabrava de Cipolletti por una amenaza de bomba en Deportivo Madryn, recientemente ascendido a la Primera Nacional. Se trata de Ariel Tilleria, miembro de la Banda de los Tigres, cuyo domicilio fue interceptado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales bajo el delito de intimidación pública.

El llamado llegó a las instalaciones de Deportivo Madryn el pasado 4 de noviembre. El mensaje era claro: había dos bombas a punto de explotar en el club que se preparaba para jugar la final del Federal A ante Racing de Córdoba. Ante esa situación, efectivos policiales despejaron la zona y se dio intervención a la División de Explosivos. La diligencia de inspección, que finalizó a las 20 horas, arrojó resultados negativos en la búsqueda de artefactos explosivos.

A raíz de la situación, se inició una investigación que llevó adelante la funcionaria de Fiscalía, Melina Leiva. Se logró determinar el número sobre el cual se hizo el llamado. Y resultó ser el teléfono de Ariel Antonio Tillería, un barrabrava del club Cipolleti.

Tillería será imputado por “intimidación pública”. El Código Penal reprime “con prisión de dos a seis años, al que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.