(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández habló en el aire de "TyC Sports" y aprovechó para dejar sus primeras palabras luego de conocida la muerte de Diego Armando Maradona. Luego habló en C5N y se refirió a su faceta política y su compromiso social.

"Es una pena enorme, y Para un hincha de Argentinos, la pena se multiplica", comenzó diciendo Alberto. "Me escribió el Canciller de México, y el Embajador de España, para darme sus condolencias. Diego era Argentina en el mundo. Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. Siento una pena enorme", manifestó Alberto.

"Diego fue un hombre muy comprometido con los más humildes. Él siempre recordó su salida de Villa Fiorito y nunca lo olvidó. Tuvo una generosidad para hacernos felices a nosotros como pocos han tenido. Son pocos los que nos han dado la felicidad que nos brindó", describió el Presidente. Además, lo definió como una persona "políticamente incorrecta", y señaló "fue un hombre muy comprometido con la política. Hay que ser Maradona, el jugador mejor pago del mundo, y reivindicar en ese momento a Fidel Castro o a Hugo Chávez".

"A los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos en deuda, eternamente con él. Cada vez que salió a una cancha, fue para dejar todo por nosotros. Era un hombre absolutamente genuino. Un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos. Yo lo he tratado varias veces a lo largo de su vida y siempre rescate eso de él", continuó Alberto.

"Cuando me dijeron pedí que chequeen bien. Si alguien merece el recuerdo de los argentinos es Diego. Desde el lugar que le tocó, sólo nos hizo felices. Tengo el mejor recuerdo del mundo para con él", agregó Alberto.

Sobre la despedida de Diego y cómo será en este contexto, Alberto aclaró: "Yo he pedido que hablen con la familia. Están abiertas todas las puertas del Estado para Diego. También hablé con Malaspina, y le dije por si la familia quisiera que el velorio fuera en el estadio, y él me dijo que sí. Lo que la familia quiera, Diego lo tendrá. Estamos viendo con ellos que querrán hacer", indicó. 

 "Diego como cada uno de nosotros ha vivido como ha podido. Y a él le cargamos la mochila que tenía que ser el ejemplo de todos. Él vivió como supo, como pudo, él definitivamente nos llenó de alegrías", repitió Alberto y completó: "¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Con qué autoridad moral alguien podría decir algo de Diego? Y él, con todo lo que se ocupó, siempre estuvo ahí para poner lo mejor de él. Es el día de hoy que seguimos viendo el gol a los ingleses y seguimos conmoviéndonos. Jamás va a morir", concluyó.