El furor por Lionel Messi no se detiene y es grande la expectativa por su debut este viernes con la camiseta de Inter Miami. En la última semana, agentes de Aduana incautaron 250 camisetas del astro.

Los procedimientos se llevaron a cabo esta última semana y en total se secuestraron 250 casacas con el nombre del astro. En una oportunidad, una mujer intentó ingresar al país con 50 remeras en una transgresión al régimen de equipaje. Dicha indumentaria era trucha y se presume que las importaba con fines comerciales.

La mujer llegó a Aeroparque desde Santiago de Chile. Si bien ante los agentes de Aduana le consultaron si traía algo para declarar y la respuesta fue negativa, el escaner mostró una gran cantidad de camisetas similares entre sí, lo que llamó la atención del personal. Se procedió a abrir el equipaje, en donde encontraron las 50 casacas del '10' del Inter Miami en etiquetas y envueltas.

Una segunda verificación, realizada por especialistas en fraude marcario, contestó qué las camisetas eran apócrifas, lo cual las convierte en mercadería prohibida. Como la camiseta original del astro de su nuevo club todavía no se comercializa en nuestro país, los agentes presumen que fueron ingresadas para la venta.

Además de las camisetas, a la mujer se le secuestraron otros objetos que intento ingresar de manera ilegal: tres tablets, más de 2.000 cartas de Pokémon, 100 sobres de proteína y potes de suplementos musculares.

Agentes de Aduana incautaron 250 camisetas de Messi en la previa a su debut en Inter Miami