Nueva bomba en el mercado de pases: Andrés Iniesta está a un paso de convertirse en jugador del Inter Miami de la MLS y se sumará a sus ex compañeros Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Hay principio de acuerdo entre el futbolista español, de 39 años que el mes pasado se despidió del Vissel Kobe de Japón, y el club de la MLS para sumarlo como jugador franquicia, categoría en la que están también Lionel Messi y Sergio Busquets, según pudo saber Doble Amarilla.

Cabe remarcar que la ley de jugador franquicia es una reglamentación que permite a los clubes de la liga de Estados Unidos fichar tres futbolistas que estén excluidos del tope salarial del equipo.

En tanto, Jordi Alba y Josef Martínez tendrán status de jugadores TAM, una excepción que permite a los clubes pagarle a los futbolistas hasta U$S1,6 millones.

Para esta ingeniería financiera, Inter Miami no descarta abonar la totalidad del contrato con el venezolano Josef Martínez y a la par hacerle otro vínculo pero fuera de la categoría de “designated player”  para permitir el desembarco de Iniesta. 

De esta manera, el 'Cerebro' volverá a compartir equipo con Messi, Busquets y Jordi Alba tal como sucedió en el Barcelona, en una ingeniería financiera y económica de la cual hasta el momento quedó excluido el uruguayo Luis Suárez, con contrato vigente y en tensión con Gremio de Porto Alegre.

Hay que destacar que Iniesta tuvo el gesto de comunicarse con Argentinos Juniors, y en lo personal con Gabriel Milito, para avisar que no jugará en el ‘Bicho’