El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una entrevista televisiva en la que obviamente se refirió a la cruel represión policial desatada en la previa y durante el partido entre Gimnasia y Boca el jueves por la noche.

El mandatario provincial calificó el hecho como "Espantoso" y agregó: "La policía actuó de la peor manera; está para proteger no para agredir. Nos lleva a hablar de la violencia institucional, nuestro gobierno no la encubre y no la tolera". 

Tweet de C5N

Kicillof luego brindó su versión acerca de lo acontecido: "Un muerto, 7 hospitalizados y 30 mil personas que fueron a una fiesta deportiva y se les arruinó" para luego detallar su accionar durante la fatídica noche del jueves y la madrugada del viernes: "Esa noche apartó al Jefe del operativo y lo comunico a la mañana siguiente. Esa persona hoy está detenida. Nos pusimos a disposición del fiscal".

En el mismo sentido agregó: "La justicia tiene todos los elementos y todo el gobierno está a disposición. Hay que determinar si hubo sobreventa, por qué el cierre de la puerta, quién lo empieza. Si fue una orden, por qué duró tanto, quién dio la orden y a castigar a los responsables". 

Tweet de C5N

Luego de su larga alocución hizo mención por primera vez a Sergio Berni, el Ministro de Seguridad provincial y dijo: "Yo voy a actuar en consecuencia. Ahora tiene que actuar la justicia y Asuntos Internos también. El ministro enseguida acompañó la decisión de apartar a quien yo había determinado y también a quien disparó al camarógrafo", unos minutos más tarde volvió a defender a Berni y dijo: "No está acusado en ningún hecho de corrupción ni de nada y trabaja con muchísima dedicación. Duerme en la estación de policía prácticamente. Sobre esta cuestión en particular, una vez que tenga los resultados de las investigaciones tomaré la decisiones que tenga que tomar. Quién tiene responsabilidad directa hoy está detenido"

Tweet de C5N

Para luego enfatizar: "Reitero, la policía de la provincia de Buenos Aires, con toda la historia que tiene, desde el día que asumimos, con una huelga de hambre y la policía con 25 puntos de caída salarial y un deterioro muy grande. Porque yo esté en contra de la violencia institucional esto no cambia a la bonaerense en dos segundos, es un trabajo profundo" sentenció.