El Mundial Sub 20 en Argentina dejó un saldo muy positivo para el turismo: 414 mil turistas nacionales y extranjeros, gastaron $93.713 millones en hotelería, alimentación, transporte, compras y actividades de recreación.

Los datos se desprenden del informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que hizo también puntualizó en que "se hicieron fuertes desembolsos en indumentaria, calzado, marroquinería, joyerías, aprovechando la diferencia cambiaria". 

“230 mil turistas extranjeros con una estadía media de 7 días y un gasto diario de US$200 cada uno, según las cifras estimadas por el Gobierno Nacional. Los visitantes foráneos inyectaron US$322 millones, que equivalen a $81.949 millones”, explicaron.

El campeonato contó con cuatro sedes: La Plata, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza que también recibieron a visitantes argentinos durante la competición. "Con el disparador del certamen juvenil, 184 mil locales aprovecharon para viajar a los partidos y hacer turismo. Gastaron un promedio diario de $16 mil, tuvieron una permanencia promedio de 4 días y dejaron así un impacto económico directo de $11.764 millones".

Para cerrar, la presencia de la selección charrúa ante el conjunto europeo en la final "generó niveles de ocupación que superaron al 80% el fin de semana. La Plata, sede de los últimos encuentros, se preparó especialmente con pantallas públicas, identidad futbolera y vivió un mes muy intenso que se vio reflejada en el público".