Uruguay cumplió holgadamente en su camino de este Mundial Sub-20 celebrado en Argentina. Es la única selección sudamericana que está en semifinales tras una campaña que ratifica su gran actuación en el Sudamericano Sub-20 de principios de año. Y ahora enfrentará a Israel por un lugar en la final de la Copa del Mundo Sub-20. El conjunto dirigido por Haim llega de eliminar a Brasil en un partido agónico con prórroga incluida. 

De cara al partido, las grandes incógnitas eran la participación de Luciano Rodríguez y Ponte por diversas situaciones y finalmente no estarán presentes. En el caso de Luciano, podrá volver para la final o el tercer puesto, ya que sufrió dos partidos de sanción por un codazo que dio en los octavos de final.

En el caso del lateral derecho tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y se pierde lo que resta del Mundial, y Broli no podrá contar con uno de los pilares defensivos de un equipo en el que uno de los principales argumentos es la capacidad de blindar su propio arco.

Sumando las ausencias de Ponte y Rodríguez a las de Abaldo, Ferrari, a Broli se le queda un abanico de elecciones bastante corto de cara a confeccionar el once uruguayo para el crucial choque ante Israel. Las bajas en ataque de tres de los jugadores de mayor peso hacen pensar incluso en algún cambio de esquema.

Entonces, Uruguay contará solo con 14 jugadores para el partido de semifinales. Eso significa que solo tendrá 3 jugadores de campo suplentes para utilizar ante Israel.