(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariana Nannis, ex esposa de Claudio Caniggia, se presentará como querellante en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri. La ex mujer del otrora jugador cree que el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, la mandó a espiar para saber si contaba con documentación que probara el vínculo Macri-Caniggia en torno a negocios de energía eólica.

Durante el mes de marzo, Nannis se presentó a declarar en el Juzgado Federal N°12. Ante la Justicia, ratificó que el ex futbolista se reunía con el ex jefe de Estado por negociados con los parques eólicos. En dicha causa, se descubrió que Carlos Tevez y el DT Guillermo Barros Schelotto aportaron millonarias sumas de plata para un fideocomiso que se creó para la compra de los parques.

Frente a un juez, Nannis sostuvo que, cuando eran matrimonio, Caniggia le expresó que estaba haciendo una fortuna. Además, según la declaración testimonial que brindó en Comodoro Py, "se reunía con Mauricio Macri en un lugar que él llamaba 'el búnker del botánico' para que no los puedan escuchar. Tampoco me dejaban ir a estas reuniones, mi marido me tenía prohibido ir".

En aquel entonces, se rumoreó que Claudio Caniggia estaba relacionado con la representación de jugadores y que tenía lazos con el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas. Nannis expresó en el Juzgado Federal N°12 que "el dinero que mi marido obtuvo por contratos de jugadores de fútbol o por contratos propios como jugador, una parte siempre fue depositada en blanco y la otra en negro, según él me decía"

"Mi marido enviaba dinero desde Europa a una sociedad del Uruguay de nombre AKELAN CO. También recuerdo que antes de separarnos la mencionó como propia. Mi marido tiene sociedades y cuentas en Suiza, Inglaterra, Uruguay, China y Catar. En nuestro divorcio él declaró un solo bien, después lo amplió con una cuenta conjunta con un millón y medio de dólares aproximadamente”, aseguró en medio de la etapa de división de bienes.

Frente a toda la información que dice tener, Nannis cree que fue espiada durante el Gobierno de Mauricio Macri por la AFI. Por eso, su abogado va a presentar un escrito para que la acepten como querellante. La ex esposa de Caniggia considera que la mandaron a espiar cuando sostuvo que tenía documentación que probaba el vínculo comercial del ex delantero con Macri. 

Carlos Broitman, abogado de Nannis, le contó a Doble Amarilla por qué van a presentarse como querellantes. “Cuando Mariana empezó con la problemática que la llevó a irse del país, vio y sintió que había autos raros. Sentía una inseguridad bárbara, no podía salir del Hotel Alvear. Aparecía gente que le sacaba fotos, pero no gente común, la que se acerca y te pide una foto: era totalmente diferente. Y remarca: “Ella piensa que las primeras señales de que la espiaron aparecieron cuando Caniggia quiso recuperar una carpeta que ella no le dio y le quiso pegar y la atacó, lo cual está mencionado en la causa. Había cuentas, cruces, cruces de sociedades con Inglaterra, Uruguay y transferencias”.

Broitman relató que la causa del espionaje estaría en el entramado comercial entre el ex goleador y el ex presidente. ”Caniggia trajo contratos con inversores de los parques eólicos, viajó a China y le dieron instrucciones. El complejo de todo eso, Macri lo manejó con broker, jugadores de fútbol y gente allegada a Boca. Arribas era amigo del presidente, por supuesto que tenía que ver en todo con el espionaje. Mariana Nannis fue víctima de todo el espionaje ilegal organizado: abogados, periodistas y políticas. Había premios de fiscales para los que estaban de acuerdo con ellos, ternas para fiscales federales, ternas para tratar de tomar los fiscales de la Provincia en lugares estratégicos... vinieron a tomar el Poder a través de seguimientos, carpetazos y armados de causas”.

Sin embargo, Broitman despega a Caniggia del espionaje y apunta directo contra Macri y Arribas. "Caniggia no creo que estuviera en el espionaje ilegal, pero necesitaban saber los pasos de todo lo que estuviera relacionado con Macri. No por Caniggia en sí, sino por los contactos de Caniggia y los negocios que le mandaron a hacer a Caniggia. Mariana dio lugares donde Caniggia se encontraba con Macri, ¿cómo no la van a seguir y perseguir?”.