El primer Grand Slam del año 2022, el Australian Open, será recordado durante varios años y no precisamente por lo sucedido dentro de sus canchas, sino afuera. Tras la traumática salida de Novak Djokovic, se desató una gresca en las plateas del estadio por el uso incorrecto del barbijo.

Las tribunas del Rod Laver Arena fueron el escenario de una pelea entre varios sujetos que veían el partido entre el alemán Alexander Zverev (N°3 en el ranking mundial) y Daniel Altmaier (N°87). Según publicaron varios usuarios presentes, como el periodista Michael Miller, el conflicto inició cuando estos tres sujetos comenzaron a gritar frases como “los barbijos no sirven”. Esto genero que otros espectadores respondieran y todo terminó en una pelea en la que tuvieron que intervenir autoridades de seguridad.

Una vez controlada la situación, el partido continuó y finalmente fue victoria para Zverev por 7-6 (7/3), 6-1, 7-6 (7/1). 

En la misma jornada, el polémico australiano Nick Kyrgios protagonizó uno de sus habituales escándalos. El nacido en Canberra debutó con victoria ante el británico Broady (6-4, 6-4 y 6-3) y no tuvo mejor idea que festejar tomando cerveza del vaso de uno de sus fanáticos, algo no autorizado por los protocolos sanitarios.

¿Efecto Djokovic? Aficionados del Australian Open se pelearon por el uso del barbijo

Kyrgios fue de los pocos que defendió a Djokovic desde que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne hace casi dos semanas. "Hawke (ministro de Inmigración de Australia) dice que es una amenaza para nuestras fronteras, lo tratamos como un arma de destrucción masiva. Pero no lo es. Está ahí para jugar al tenis, no está lastimando a nadie", aseguró.