(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno porteño, luego de discutirlo con Nación, decidió aplicar un cambio al esquema que permite las salidas deportivas en la Ciudad. Seguirán siendo en horario nocturno y en parques y plazas, pero, ante el avance de la pandemia, la actividad se hará de acuerdo a la finalización del número de DNI.

La hora también seguirá siendo la misma, de 20 a 8, pero la modalidad cambiará con la idea de "limitar" la gente en la calle, según la terminación de su documento para "definir cómo ordenar la cantidad de gente" en esos espacios públicos.

Para ello, proyectaron la posibilidad de que se permita la actividad en los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

La modificación se da ante un pedido del propio Alberto Fernández dado el incremento de los casos de Covid-19 en el AMBA y tras el cuestionamiento que recibió la medida en los primeros días de su implementación, el lunes 8 de junio. En declaraciones a "Telefé", el mandatario había asegurado que se debían "controlar las salidas de los runners" en la Ciudad.

Algo que se abordó en una mesa chica en la que estuvieron Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno Porteño quién concurrió en lugar de Horacio Rodríguez Larreta, que prefirió no asistir dado que había mantenido contacto estrecho con María Eugenia Vidal, quién dio positivo asintomático de Covid-19 en las últimas horas.