El actual presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla, por D-Sports Radio y dio su visión de cómo es para los clubes afrontar la actual crisis económica.

El máximo dirigente del 'Pincha' se tomó unos minutos y se acercó al estudio de DIRECTV para conversar en el piso con Diego Korol y Fernando Czyz. En principio, hizo un balance de la primera etapa de esta comisión directiva, que arrancó en 2014 y que hoy se sostiene como proyecto integral del club.

"Ha sido un camino de aprendizaje largo para llegar hasta acá. En la primera gestión en el club vivíamos adentro para interiorizarnos de todo. Cuando llegamos en octubre de 2014 no había una moneda en la lata. Nos hicimos cargos de deudas de gestiones anteriores. En grandes momentos de esa primera etapa de gestión creía que no íbamos a terminar nunca el estadio", comenzó diciendo.

Una de las definiciones centrales estuvo vinculada a cómo tienen que hacer las instituciones para subsistir en un contexto de crisis económica que atraviesa a todas las industrias y sectores de la Argentina. En ese marco, Gorostegui fue consultado sobre si le haría bien al rubro que exista un "dólar fútbol", en comparación con el "dólar soja" que implementó esta semana el ministerio de Economía para atraer a los empresarios agropecuarios.

Tweet de doble amarilla

"A medida que se invierta en dólares y mejore su competitividad, sucederá. Nosotros tenemos contratos en pesos. Pero debés pautarlo y se dificulta muchas veces por los montos y qué determinan las partes. Hay que hablar del dólar fútbol. Daría un salto de calidad. Es el principal problema que tenemos como clubes", planteó el dirigente del 'Pincha'.

Dejando de lado esto, Gorostegui habló de lo que representa que el 'Pincha' tenga colegio y el apoyo que le da a sus jugadores de inferiores: "Tenemos terciario de jugadores. Notamos que el juvenil que llega del interior no va al colegio y además, cerca del 98% no llegan a primera y con la provincia de Buenos Aires generamos convenios con profesorados de educación física para no perder contacto con el deporte".

Tweet de doble amarilla

Según su propia visión, uno de los grandes aciertos fue tomar la determinación que "Ruge" sea la marca propia de todo Estudiantes de La Plata en el fútbol, y el cual paulatinamente tendrá a todas las disciplinas del club bajo su órbita: "Cuando la marca anterior nos dijo que se iba, retomamos la idea de la marca propia. Las regalías se multiplicaron por seis con Ruge".

Desde lo futbolístico, no esquivó la situación ante lo que puede suceder con el actual DT, Ricardo Zielinski, al finalizar este torneo de la LPF: "Con él tenemos una relación entrañable y de diálogo. Es un tipo brillante. Es cierto que pasó por un momento de duda pero nunca vamos a dejar de hablar".

Por último expresó lo que representa Juan Sebastián Verón: "Somos una continuidad. Él es absolutamente relevante. Cuando volvió yo no lo podía creer. Pudo quedarse en el Inter tranquilo y regresó. Es un tipo que terminó un estadio".