Israel Damonte charló en Doble Amarilla Radio sobre la actualidad de Sarmiento y se refirió a los fallos arbitrales polémicos que criticó en varias oportunidades contra el club de Junín.  

“Fuimos a jugar con Lanús, que el equipo está arriba, pero la gente puteaba igual. Continuamente se buscan culpables y es muy complicada la presión futbolística que se maneja, de la que no muere nadie pero existe”, contó en DSports Radio. “Ante Independiente como local, ganábamos 1-0, lo pasamos a perder, me echaron y me tuve que ir de la platea, me llegaron a escupir”, agregó en diálogo con Hernán Feler, Pablo Lamédica, Fernando Czyz y Nacho Genovart. 

“Es más fácil y gracioso hablar de algo que hace Sarmiento que cualquier otro club”, manifestó. “Lo que pasó con Central Córdoba fue por el camillero de ellos. Se le plantaron al kinesiólogo nuestro. Todos estaban queriendo separar por lo que noté”, contó, en referencia al tumulto que se armó al final del encuentro en Santiago del Estero. 

En tanto, Damonte se refirió sobre el partido ante Tigre, uno de los más polémicos por los fallos arbitrales. “Después del partido con Tigre, en mi casa y a los directivos les dije: ‘A mi no me echan más’. En todas las fechas hay una polémica, pero a nosotros nos pasó en cuatro fechas seguidas y con suerte dispar, ganamos y perdimos", explicó. “Yo sentí contra Tigre que iba a ser muy dificil, e hicimos un partidazo. El penal es imposible no cobrarlo”, completó. 

Por otro lado, habló sobre Estudiantes, uno de los clubes con los que más identificado está: “No me llamaron de Estudiantes antes de Domínguez, pero yo tenía un compromiso por un año ya firmado con Sarmiento cuando se fue Balbo. Algún día me gustaría dirigir a Estudiantes y a otros equipos que los tengo guardados. Sé que voy a salir campeón con algún club y sino, moriré en el intento".

Luego, el entrenador de Sarmiento destacó el presente de River, que aseguró que “no desfila, juega al fútbol”. “Tiene muchas variantes y encima cuando tiene que perder o no ganar, lo hace. A nosotros nos ganó bien. El Superclásico mereció ganarlo”, agregó. 

En cuanto a Lisandro López, expresó: "Me gusta dirigir al Licha López. Es un loco lindo y una gran persona. Hay que saber llevarlo y entenderlo. Es pasional y ama la profesión. Nos ayudó mucho a nosotros y le hace bien al equipo para seguir creciendo". 

Por último, Damonte hizo mención a la salida de los entrenadores en las 15 fechas del Torneo y se refirió, particularmente, a la situación de Fernando Gago en Racing. “Me hubiese sorprendido que se vayan pocos y no 11 en 15 fechas. Acá es normal. Los dirigentes son hinchas y las cosas se manejan de otra manera que en Europa”, remarcó. 

“Está mal la impaciencia de Racing con Gago. Muchas veces se disfrutaba pero ahora el momento no es bueno. Pero es un partido que gane para arrancar de nuevo. Demostró capacidad para hacerlo jugar bien y debería seguir”, cerró.