Sarmiento se llevó una valiosísima victoria por 1-0 de su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero que le permite seguir alejándose de la zona de descenso en la tabla de promedios en la que esta noche superó a Instituto y se acercó a su vencido.

El partido en la ciudad donde se jugará el Mundial Sub 20 desde el 20 de mayo, cuando Argentina debute ante Uzbekistán, se jugó como una verdadera final por el descenso, con dos equipos que se disputaron cada sector del terreno con ferocidad.

En ese marco, un gol era absolutamente desestabilizador, y el que consiguió Luciano Goundou con un toque corto dentro del área santiagueña lo fue mucho más porque se produjo cuando el primer tiempo expiraba,.

Y en el complemento, a pesar de que la magra diferencia no le aseguraba nada pero le prometía mucho, Sarmiento no se fue excesivamente hacia atrás, conocedor de los riesgos que ello implicaba ante un equipo desesperado por alcanzar al menos la igualdad.

Las acciones enmarcaron entonces un segundo tiempo equilibrado, que llegó a tener una docena de minutos de descuento a partir de un tumulto que se desencadenó al borde del campo de juego entre algunos futbolistas y los bancos de suplentes de ambos equipos.

Pero cuando Jorge Baliño ejecutó el pitazo final los tres puntos viajaron para Junín, y el efusivo abrazo de los futbolistas sarmientinos puso de manifiesto el valor de los mismos, que además lo colocan a tres puntos de Godoy Cruz, el último que se está clasificando a la Copa Sudamericana 2024, y con uno de ventaja nada menos que sobre Boca y Racing.