El día a día hasta el mundial de Qatar 2022 es cada vez más dificil de sobrellevar por la expectativa que genera la máxima cita mundialista y también por lo que puede llegar a hacer la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. Como preparación para la cumbre futbolística de noviembre y diciembre de este año, tendrá dos amistosos: el 23 de septiembre enfrentará a Honduras en Miami y el 27 a Jamaica en Nueva York.

Ante esta novedad, el que habló con Doble Amarilla fue el argentino Diego Vázquez, entrenador de la selección hondureña. Ex futbolista y de gran paso por el fútbol de aquel país, desde hace unos meses le toca llevar las riendas de la Bicolor y contó cómo vive en lo personal y laboral esta posibilidad de enfrentar a la "Scaloneta": "Soy el primer DT argentino en dirigir la selección de Honduras. Yo llevo la mitad de mi vida viviendo en este país y será muy lindo enfrentar a Argentina. Es un orgullo y estamos con una ilusión muy grande. La magnitud que tiene la selección te lleva a querer estar a la altura con Messi, que es el mejor del mundo y además, candidata para Qatar".

En lo personal, destaca que "es especial enfrentarlos. Me llamó toda mi familia en Argentina porque están muy contentos por el desafío".

Sobre cómo llega Honduras al partido amistoso, indica que: "En la Nations League estamos primeros. Le ganamos a Canadá y crecimos después del mal momento en las Eliminatorias, donde no pudimos clasificar a Qatar y quedamos últimos en el octogonal".

Entendiendo que enfrentar a tantas figuras como tiene Argentina es algo que sus jugadores deben aprovechar, se envalentonó de cara a lo que viene: "Nos dieron la responsabilidad para este torneo y renovamos hasta el 2026 pensando en el próximo mundial, que es el gran objetivo al que apuntamos porque se juega cerca del país y queremos darle una alegría a la gente".