Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles de AFA, habló en exclusiva con ‘Doble Amarilla’ por D Sports Radio 103.1 FM y destacó el crecimiento y la importancia del Departamento de Scouting de Argentina. Además, remarcó el nivel de la Sub 20.

"Nos quedamos con un poco de sabor amargo. El equipo estaba para un poco más. Se intentó por todos lados contra Nigeria, quedamos afuera, pero hicimos una muy buena primera parte del campeonato. Estamos tranquilos que se dejó todo", comenzó diciendo.

Y detalló: "Es una categoría que no te dan los jugadores, se entrena poco. Se bajó Indonesia y Argentina tomó esa oportunidad. Trajimos jugadores de afuera y otros no pudimos traer. Hicimos un gran equipo. Nos tocó con una gran noche de Nigeria y no pudimos avanzar".

Además, explicó que sigue siendo una categoría de desarrollo: "Sub-20 es el último eslabón, pero ahora la mayoría ya están en Primera. De todas maneras, sigue siendo una formación"

Romeo adelantó la continuidad del director técnico: "Javier Mascherano va a continuar, le gusta y estamos muy bien. Está haciendo un trabajo muy fino. Hay que mirar hacia adelante más allá del resultado. Estamos en buen camino y ya se darán los resultados que queremos. Mascherano va a ser el encargado para el preolímpico. Aprovecharemos las fechas FIFA para preparar al equipo".

El coordinador de selecciones juveniles contó: "Cuando arranqué en 2020 hicimos un Departamento de Scouting y empezamos a trabajar. Hacemos un trabajo por detrás muy importante. Hacemos diagnósticos permanentemente. Son trabajos de hormiga que se hacen durante 3 o 4 años. Messi es un imán para todos los chicos".

Bernardo resaltó la cantidad de chicos que ya están jugando con los primeros equipos de sus clubes:

Sobre Claudio Echeverry: "Estamos muy contentos con el Diablito Echeverry. Vimos su crecimiento y es impresionante. Esto recién empieza. Nosotros por parte de la Selección es descomprimir la presión que sienten los jugadores"

"Evidentemente Garnacho es furor. Pero le falta, todavía está en crecimiento y está aprendiendo. Estamos contentos. Pero tenemos que darle herramientas y hay que tratar de no compararlo con Messi. Que agarre las cosas buenas. La gente lo quiere mucho y es impresionante por la corta edad. Ojalá que siga creciendo y aprendiendo", confesó.

Por último, comentó que otros países copiaron el trabajo que ellos empezaron en Argentina: "Muchas selecciones siguen los pasos que iniciamos nosotros, como Italia. Nos ha pasado con varios países que captaron jugadores argentinos. No podemos citar a todo el mundo lamentablemente".