-    P: ¿Ve una AFA distinta? Usted es uno de los que más insistió en la institucionalización 

-    AD: Veo muy bien a la AFA y a Tapia, trabajando con muchas ganas, empeño y tratando de solucionar todo los problemas. Él está en la etapa de escuchar a todos y detectar los mayores problemas y las cosas a corregir, pero lo veo muy entusiasmado y creo que hará un gran trabajo, sabiendo que cuenta con mucha gente lo apoya de manera genuina. Los que queremos el fútbol y queremos que esto funcione, sabemos que él es producto de algo muy genuino, producto de un camino lógico. No hay una persona que pueda arreglarlo todo pero si lo ayudamos, dejamos egoísmos de lado y no pensamos solo en nuestro club sino en mejorar el fútbol, creo que vamos a andar muy bien.

-    P: Hoy con el tema ya lejos, ¿Cree que la intervención de FIFA era la crónica de una muerte anunciada?

-    AD: Yo digo que eso fue finalmente el hecho de que jamás nos pusimos de acuerdo y hubo situaciones que nos llevaron a un límite y entonces debimos aceptar un enorme fracaso. Nunca entendimos que teníamos que sentarnos en una mesa, deponer actitudes y algunos tendrán que hacer autocrítica sobre lo que hicieron bien y lo que hicieron mal.
Ante una situación que era insostenible, llegamos a un acuerdo lógico pero Tapia tenía que haber sido presidente un año antes, lo termina siendo porque siempre fue la mejor opción. 
No tengo dudas de que es un gran dirigente pero además, hay algo que yo sabía que Chiqui tiene y es que se iba a ocupar de la AFA, viniendo todos los días a laburar como está viniendo, por eso lo sostuve desde el primer día como candidato.
Hoy celebro que mucha gente lo ayude porque es el único camino posible, más allá de que cada uno piense si es que hay uno más capaz o menos capaz, eso será materia opinable dentro de cuatro años.
Es una lástima que hayamos tenido tantos desencuentros y hayamos perdido un año de inútil y estéril pelea porque lo único que conseguimos, es desprestigiar al fútbol argentino.

-    P: Dijo que Tapia se iba a ocupar de la AFA, ¿Entonces dice que la otra opción no lo iba a hacer?

-    AD: La AFA, como muchos clubes, es netamente presidencialista y por más que tu segundo escalón sea muy ejecutivo, la gente quiere hablar con el presidente, por eso es tan cansador dirigir a un club. Yo sabía que había dirigentes que no iban a tener las ganas y el tiempo de hacerlo...

-    P: ¿Usted dice que Tinelli no iba a hacerlo?

-    AD: Capaz que sí, no hablo especialmente de él. Quizás dejaba todo lo que hacía y se metía de lleno en Viamonte pero lo que digo es que estaba con plena certeza que Tapia lo iba a hacer y que de los demás no tenía la certeza.
Creo que la AFA necesitaba un presidente que esté presente porque eso es lo que hace que el fútbol funcione, hasta tanto podamos hacer que las cosas se manejen sin tanta demanda de tiempo y quizás con algo más profesional, para que los presidentes le den el perfil político 

-    P: Entonces el 3 de Diciembre de 2015, ¿Debería haber habido un presidente? Más allá del empate, ¿Había que volver a votar?

-    AD: Yo creo que tendríamos que haber hecho eso, porque ese era el momento pero bueno, quizás en ese momento primaron los deseos personales y las miserias humanas.
Mantengo que deberíamos haber vuelto a votar y el que ganaba, ganaba, porque hoy las consecuencias son dos años de desencuentros.

-    P: ¿Y qué opinión le merece los dirigentes que se fueron?

-    AD: Cada uno sabe lo que hizo bien o mal, pero yo creo que todos tenemos que estar presentes y sobre todo, en una Asamblea.