"Cuando volvíamos, me acuerdo que le decíamos a Ricardo que baje la velocidad. Iba muy rápido. Él no nos decía nada y nos miraba mal. Se salió del carril y dimos cuatro vueltas" tan crudas como representativas son las palabras de Lujan Benitez, jugadora de Argentino de Merlo que viajaba junto a los fallecidos Ricardo López y Juliana Gómez y otras dos compañeros desde Rafaela.

A diez días de aquel accidente fatal en el que falleció su colega y tras la muerte de López, dirigente del club y quién conducía el auto en cuestión, tras la brutal golpiza de parte del padre de Juliana, Benitez rompió el silencio y dio su versión de los hechos. 

En diálogo con este portal, la jugadora volvió a cargar contra la dirigencia del club: "Estaba en el auto con Aldana Vargas y Tatiana Corso. Luego fueron internadas y nadie se hizo cargo de los gastos de traslado y hospitalización. Incluso debieron pedir ayuda económica en las redes". 

Para luego enfatizar: "Nosotras queremos justicia por Juliana por qué la muerte de ella fue negligencia del club y el club se lavó las manos" y sumó: "El club no dio la cara para nada y no tuvimos ninguna respuesta de ellos".

Finalmente, dejó en claro que no seguirán representando a la institución: "Con todo esto que venía pasando y pasó no queremos seguir en ese club", concluyó.