(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Siguen los amistosos preparatorios con la mira puesta en el reinicio oficial del fútbol argentino. Durante este sábado, diferentes partidos se jugaron por la mañana y se jugarán por la tarde. Racing le ganó 1-0 a Barracas Central en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Los de Sebastián Beccacece, que se preparan para definir el primer lugar del Grupo F de la Libertadores, jugaron en el Predio Tita Mattiussi con la vuelta de Matías Rojas y Matías Zaracho, reintegrado tras superar el coronavirus. No estuvieron Jonatan Cristaldo por un desgarro en el isquiotibial ni Lisandro López por una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.

 

Racing Club on Twitter

 

Finalmente, el amistoso fue victoria para la Academia por 1-0 con gol de Carlos Alcaraz.

 

Barracas Central on Twitter

 

Cabe destacar que dos amistosos debieron ser suspendidos por causas de fuerza mayor: Boca-Tigre (casos de coronavirus en el Matador) y Atlético Tucumán-Central Córdoba (contagios en el Decano).

 

OTROS AMISTOSOS DEL DÍA

Argentinos Juniors cayó ante Arsenal por 2-1 en su cancha en otro de los amistosos preparativos para la Liga Profesional. Para el local convirtió Iván Colman, mientras que para la visita marcaron Nicolás Miracco y Facundo Pons, de penal.

 

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

En UNO, Estudiantes de La Plata brilló contra un desconocido Huracán y lo ganó por 3-0 con goles de Lucas Merolla en contra, Leonardo Godoy y Martín Cauteruccio. Mañana de sufrimiento defensivo para el conjunto de Israel Damonte, que venía de ganar con All Boys y Arsenal.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

Otro de los partidos se disputó por la mañana en Zona Sur, donde Lanús y Defensores de Belgrano empataron por 3-3. Los goles para el local fueron de José Sand y doblete de Lucas Vera; para la visita marcaron Ezequiel Aguirre, Maxi Núñez y Leandro Benegas. El Granate lo goleaba, pero Defe finalmente logró empatarlo. En el segundo amistoso, fue 5-0 para los de Luis Zubeldía.

 

 

Por su parte, en Paraná, Patronato jugó un amistoso con Atlético Rafaela y terminó 1-1 con goles de Agustín Guiffrey y Juan Cruz Esquivel. En el partido entre los suplentes de ambos equipos, se impuso Patronato 2-1, con goles de Barreto y Briñone. Para la Crema marcó Funes.

 

 

En el Bosque, el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona cayó por 1-0 ante un duro Defensa y Justicia que piensa en la Copa Libertadores. El gol del partido lo hizo la incorporación Braian Romero.

 

PLANETA DEFENSA on Twitter

 

En el estadio José Amalfitani, Vélez y Platense tuvieron un tarde de goles y empataron por 3 a 3. Para el local convirtieron Lucas Janson, Ricky Álvarez y Florián Monzón; mientras que para la visita Matías Tissera y Federico Susvielles por dos.

Rosario Central le ganó por 2-0 a Belgrano de Córdoba con goles de Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda en un partido que tuvo problemas en el estadio por el ingreso de gente no habilitada. El otro encuentro terminó 2-2. Sobre esto, Doble Amarilla recopiló información de las determinaciones del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

También se jugó un partido que parecía no disputarse: Godoy Cruz-Independiente Rivadavia. Ayer por la noche, ambos clubes comunicaron que no iban a disputar el amistoso por razones de seguridad. Finalmente, se jugó el clásico y fue con goleada a favor del Tomba: 3-0, con Santiago "Morro" Garcia, Martín Ojeda y Sebastián Lomónaco como anotadores. Los suplentes tuvieron el mismo resultado, con Matias González por duplicado y Bullaude como autores de los tantos.

En el cierre de la jornada, en el Sur, Banfield y Ferro empataron 1-1. Anotaron Cristian Bordacahar para el equipo de Caballito y Agustín Fontana para el local, tras una gran habilitación de Emanuel Coronel. En el segundo amistoso, el elenco verdolaga se impuso por 3-0, con tantos de Andrés Galetto, Jesús Dátolo en contra y Franco Pulicastro.

 

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter