(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con lágrimas en los ojos y la emoción a flor de piel, así salió Marcelo Tinelli de la legislatura porteña. Es que la primera lectura de la Ley de Rezonificación fue aprobada por 57 votos a favor y 1 abstención, con un apoyo casi unánime.

"Este es el club que vuelve al barrio y le va a dar puestos de trabajo, espacios verdes y Seguridad. No es sólo un estadio. Siempre tuvimos atragantado este despojo de la dictadura militar", empezó Tinelli.

"Ahora hay que seguir trabajando. Tenemos un proyecto muy superador. Hay que armar un convenio urbanístico, escuchar a todos los vecinos. Hoy dimos una muestra cívica, que todo el pueblo de San Lorenzo, los legisladores de todos los bloques, apoyan el proyecto. Desde que estamos en el club, dijimos que lo primero es escuchar a los vecinos y recoger las necesidades de ellos", recordó el mandamás azulgarana.

Sobre el futuro inmediato, el también titular de la Liga Profesional aseguró: "Esperamos tener la audiencia pública en enero, febrero y en el mes de marzo la segunda votación, para que podamos planear ese ejemplo de estadio que vamos a hacer ahí. Los hinchas acompañan todo el tiempo. Esta es la familia de San Lorenzo", se alegró.

"Tenemos estipulado entre dos años y medio, tres años para tener todo. Ojalá que, como máximo, en tres años, podamos tener la cancha. Una pequeña muestra ese lo que es la vuelta de San Lorenzo al barrio es el Polideportivo Roberto Pando. Desde que se instaló ahí, se puede caminar por las calles, se abrió un polo gastronómico. Imagínense lo que será con un estadio", se ilusionó Tinelli.

Sobre cómo hará para levantar un estadio, el también conductor televisivo dejó algunas pistas: "Ahora debemos conseguir el financiamiento, que presumo será internacional para este proyecto. Y sabemos lo que cuenta el "naming right" para estas cosas. Lo que sí sabemos es que tenemos el nombre votado por asamblea y que será Papa Francisco”. 

“Anoche hablaba mucho con mi hijo, que me preguntaba qué iba a hacer hoy y le contaba algo, él quizás está más preocupado por los jugadores y los partidos y de esto mucho no entiende, pero me preguntaba si íbamos a poder ir juntos al estadio y yo le dije que claro. Esas son cosas que emocionan", cerró Tinelli.

 

“No veo un barrio hoy que vaya para adelante, que tenga un m2 que diga que tu propiedad vale, nuestra llegada hará que crezcan un montón de cosas positivas en el barrio”