(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Ángel Russo dio a conocer su opinión sobre el regreso del fútbol. En una charla con la revista digital del club, el DT de Boca hizo oír su voz después de bastante tiempo. 

'Miguelo' lo tiene claro: no hay que apurarse. "El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades", planta bandera. "Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó", expresó el DT, quién superó un cáncer pocos años atrás. 

Pero una cosa no quita la otra y Russo reconoce que el parate podría afectar el funcionamiento de su equipo: "Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado... Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto", se explayó.

"En esta situación uno no se puede plantear progresar, el objetivo es mantenerse. Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales", advirtió.

"Leandro Somoza, Mariano Herrón y los profes, Damián Lanatta y Alejandro Blasco, están en contacto con los jugadores. También los médicos están atentos. Yo hablo con los que estaban lesionados, para ver cómo andan. Por suerte este tiempo permitió que se recuperen Lisandro López y Carlos Zambrano. Hablo con todos buscando la forma de ayudarlos porque es una etapa difícil. Para nosotros y para ellos", manifestó el DT acerca de cómo trabaja con los jugadores.

"Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes", reflexionó el DT.

Luego, en un plano más futbolero, la revista del club le consultó por su relación con Juan Román Riquelme, bastión en la cancha de aquella Copa Libertadores obtenida en 2007 y hoy vicepresidente segundo del club: "Mi relación con él es la de siempre. Lo único que él ahora es dirigente. Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde. Cuando uno es gente de fútbol, habla de eso. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca", concluyó.