(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central anunció un acuerdo con los jugadores para la reducción de sus salarios. A través de un comunicado oficial, la institución canalla marcó que se logró consenso para la disminución de los haberes mensuales correspondientes a febrero y marzo.

"El plantel profesional, con gran compromiso, acordó una reducción en la percepción de sus haberes mensuales con el fin de colaborar con la economía y finanzas de la Institución, demostrando su buena voluntad y solidaridad con el resto de los empleados del Club", marca el texto de la institución auriazul.

Por último, se agradeció el compromiso de futbolistas para poder llegar a un arreglo en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus: "Todos los recursos del club están abocados a la atención del socio y el poder lograr un equilibrio económico y financiero para toda la masa de empleados y empleadas. Queremos agradecer al plantel y todos sus jugadores por su comprensión y compromiso con esta importante colaboración", cierra el texto.

Tal como informó Doble Amarilla, la reducción de los haberes mensuales no tiene que ver con una quita, sino con un límite, un "tope" para futbolistas y cuerpo técnico; uno menos cercano a su salario para los que más cobran y otro más cercano a su sueldo para los que menos perciben. Lo restante será compensado cuando se normalice la situación y la institución santafesina pueda tener ingresos económicos nuevamente.

 

Rosario Central - (Desde 🏡) on Twitter