(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central planteará al plantel profesional el pago de sus salarios con un tope para así poder cumplir con los empleados del club. Según pudo saber Doble Amarilla, hoy empezarían las charlas y la intención es que se compensen la totalidad de los sueldos cuando se normalice la situación.

El fútbol a nivel mundial analiza instrumentos y estrategias comerciales para palear la crisis por el coronavirus. Y Argentina, por supuesto, no es la excepción. La mayoría de las instituciones plantean rebajas de salarios en los futbolistas o topes para limitar que las arcas se vean comprometidas.

La institución canalla no es la excepción a la norma y tienen en claro que el plantel profesional será el primer afectado por la crisis; de esta manera podrán cumplir con el sueldo de los 400 empleados. 

¿Cuál es la situación? Según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia del club le propondrá a los futbolistas y al Cuerpo Técnico el pago de salarios con un tope. Sin embargo, aclaran que lo que no se percibirá por el límite, será compensado una vez que la situación se normalice y el club vuelva a recibir ingresos económicos.

"Actualmente estamos negociando el pago de salarios de febrero, e intentaremos que sea con esta propuesta. Ya marzo y abril va a ser muy difícil por la situación económica. En cuanto a los empleados, se cumplió con el mes de marzo y la intención es seguir de esta manera", le expresó a Doble Amarilla un alto dirigente del Canalla.