(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras 40 días de cuarto intermedio, la Asamblea Extraordinaria de Huracán se volvió a reunir virtualmente y, esta vez, le bajó el martillo a Alejandro Nadur. El órgano resolvió penar con seis meses afuera del cargo por representación indebida en la venta de Wanchope Ábila a Boca, al hoy presidente. Dos detalles: La sanción se hará efectiva 72 horas después del proceso eleccionario y aún no hay fecha para los comicios.

Entre los asambleístas, 35 votaron a favor de la decisión que se tomó, 18 votaron la absolución de Nadur, uno pidió el reinicio del proceso y otro se abstuvo de votar. A su vez, vale destacar que, en principio, el actual mandamás iría a la Justicia en búsqueda de revertir el fallo.

Cabe recordar que, a principios de año, la denuncia al presidente fue realizada por el Tribunal de Honor de Huracán, al cual Nadur acusó de “inventar la causa para hacerlo a un lado de la vida política e institucional del club”. También fue sancionado el Secretario del club, Fernando Moroni, con un apercibimiento administrativo.

Con la decisión que se tomó, Nadur podrá competir en las próximas elecciones, aún sin fecha e irá en busca de su cuarto mandato al hilo en Parque Patricios. Eso sí, de ganar, su vice será quién ejerza el cargo durante los primeros seis meses, a menos que la Justicia le de la razón al hoy presidente.

¿Por qué puede participar? Porque en la fecha inicial de los comicios, que era el 7 de junio, no existía sanción alguna y él gozaba de plenas facultades como socio del club. Así, Nadur enfrentará a la fórmula David Garzón-Gustavo Mendelovich y, luego, podría quedar out del club por medio año.