(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, el Tribunal de Honor de Huracán resolverá si acepta la apelación presentada por Alejandro Nadur o si lo suspende por seis meses. A horas de un día clave, el titular del Globo emitió una dura carta contra la oposición, asegurando que la acusación "no es únicamente injusta", sino que también es "ilegal".

En su carta, Nadur plantea que se debía decidir si se aceptaba o no su apelación el pasado 25 de junio (fue sancionado en marzo por el Tribunal de Honor). No obstante, indica que "pareciera que las ilegalidades no han sido suficientes, ya que el Presidente de la Asamblea de representantes decidió hacer un cuarto intermedio de 40 días, violando el plazo máximo de 30 días permitido por las normas de la Inspección General de Justicia".

A la vez, el presidente de Huracán expone que el hecho de haber aprobado el 11 de octubre como fecha de celebración de las elecciones "es sumamente grave, ya que no solo demuestra la clara intención de la "unidad" de proscribirme, sino que además, deja de manifiesto el total desinterés y desprecio por las normas y por los socios de Huracán".

"No es bajo ningún punto de vista mi intención mantenerme en la Presidencia más tiempo que el que dura mi mandato. Soy el primer interesado en que las elecciones se realicen lo antes posible, pero las normas de emergencia no lo habilitan. Sin perjuidico de eso, mis convicciones como persona y como Presidente de Huracán, no me permiten aceptar que se ponga en riesgo ni a un solo Quemero", subrayó.

 

 

Nadur, anunciado como candidato a presidente de maxHuracán, enfrenta una posible suspensión por seis meses debido al procedimiento en la transferencia de Ramón Ábila a Boca a finales de 2019. El secretario general del club, Fernando Moroni, se expone a una amonestación y también espera respuesta a su apelación. Por ahora, la fecha de las elecciones sigue en el aire luego de que la IGJ decidiera no dar visto bueno a la fecha del 11 de octubre.