El colombiano Wilmar Barrios fue ofrecido por su representante para volver a vestir la camiseta de Boca debido a que no está cómodo con su situación actual en el Zenit de Rusia y quiere salir del club para retornar al fútbol argentino.

Barrios fue parte del plantel xeneize durante tres temporadas -entre 2016 y 2019- y fue campeón de la liga en dos ocasiones: 2016/2017 y 2017/2018. Además, llegó a la final de la Copa Libertadores 2018 y disputó el mítico enfrentamiento con Boca en Madrid, en donde fue expulsado en el tiempo extra y su equipo perdió por 3-1.

En enero de 2019, después de jugar 67 partidos con Boca, fue vendido al Zenit de Rusia por aproximadamente 15 millones de dólares. En el club de San Petersburgo ya lleva disputados 168 partidos y ganó 10 títulos.

A pesar de esto, Barrios no quiere seguir en Rusia y quiere salir del club para volver a Boca, pero la situación está muy complicada ya que el colombiano tiene un contrato con Zenit hasta junio de 2027, por lo que deberán negociar ambas partes una rescisión.

Mientras tanto, Boca no respondió al pedido de Barrios y este 2 de enero el plantel comenzará la pretemporada al mando de Diego Martínez, el flamante entrenador, a la espera de nuevos refuerzos.

La llegada de Wilmar Barrios podría entrar en el radar de Juan Román Riquelme ya que uno de los futbolistas que quiere irse del club es el volante central Jorman Campuzano, que apenas jugó 17 partidos esta temporada y no consiguió ganarse la titularidad en Boca.

En cambio el otro colombiano, Frank Fabra, lateral de 32 años, ya le comunicó a la dirigencia de Boca su intención es seguir vistiendo la azul y oro, camiseta que defiende desde hace ya casi ocho años.

Luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, el antioqueño quiere revertir esa imagen dentro de la cancha y tiene toda la confianza de Juan Román Riquelme para lograrlo.